que robot de cocina comprar

Si te estás preguntando que robot de cocina comprar, pues has llegado al sitio indicado. Para hoy en comprar un microondas te traemos un artículo dedicado a ello. Los robots de cocina. A continuación te lo explicamos todo, y te damos algunos consejos sobre que robot de cocina comprar. Te recomendamos que te prepares un café humeante en tu cafetera express y te sientes en tu lugar preferido de la casa. ¿Estás preparado? Pues si ya estás dispuesto, vamos a ello.

Los robots de cocina se han hecho cada vez más populares en las cocinas de España y de todo el mundo. No es raro ver en la cocina de algún familiar o algún conocido a uno de éstos electrodomésticos tan funcionales. Sin dudas, por varias razones, se han vuelto prácticos y muy útiles. Ya sea por falta de tiempo o por facilitarnos tanto la vida, en muchos casos o familias se han hecho indispensables. Lo que no podemos dudar es que son útiles y muy prácticos.

Pero en todo caso y para empezar, por si no lo tienes claro, tendríamos que definir que es un robot de cocina.

¿Qué es un robot de cocina ?

Podemos decir que un robot de cocina, es un electrodoméstico que procesa alimentos, realizando varias tareas repetitivas para la preparación de una comida. El término robot, hace caso justamente, a ese automatismo del aparato y su fuente de energía. Casi todos son aparatos eléctricos, aunque hay algunos modelos mecánicos.

También podemos decir que los robots de cocina se llaman en muchos sitios multiprocesadora. O también, procesadora de cocina.

Su principal característica es que los robots de cocina usan cuchillas y discos o elementos intercambiables en vez de alguno fijo. Si bien se asemejan a las licuadoras se diferencian en lo que hemos dicho y en que sus vasos son mucho más anchos y cortos. Obviamente, mucho mejor para alimentos sólidos o semisólidos. Es así que que al procesar elementos sólidos necesitan poco líquido para funcionar a diferencia de las licuadoras o las batidoras de cocina.

Es así que el robot de cocina es un electrodoméstico sofisticado y muy práctico.

Como surge el robot de cocina

Si buscas comprar un robot de cocina aunque sea anecdótico, es bueno saber sus orígenes.  Sobre todo si tienes menos de 30 años 😉

Pues los orígenes de los robots de cocina se remontan a Francia. Un comercial o vendedor francés de una empresa de catering tuvo la idea de facilitar y sobre todo con el fin de ahorrar tiempo. Ésto debido a que la idea le vino al ver el tiempo que tardaban los cocineros en realizar tareas como cortar, macerar, rallar o mezclar diferentes alimentos. Para luego procesarlos, por supuesto. En un principio, el robot de cocina era básicamente un cuenco con una cuchilla en la base. Luego, a mediados de los años 60 el robot de cocina se fue mejorando, y se le colocó un motor. Así, ya pasó a ser un aparato eléctrico. Luego, a principios de los 70 el robot de cocina pasó a comercializarse como aparato doméstico, tanto en Francia como en los Estados Unidos.

Aparecerían luego marcas ya conocidas por todos como el famoso Megamix o la conocida Thermomix, creada en los 60 y popularizadas ya a mediados de los años 70.

Guía de compra de robots de cocina

Si quieres comprar robots de cocina, lo mejor es saber que tener en cuenta para comprar uno. Si es así, partimos de la base que ya sabes que son los robots de cocina. Que tienen una idea de sus funciones y del precio de los robots de cocina.

En todo caso, tenemos que saber que mirar o tener en consideración antes de comprar un robot de cocina.

Potencia. Al igual que en los microondas, la potencia de los robots de cocina se va a traducir en la rapidez al preparar los alimentos. Es decir, cuánta más potencia tenga el robot de cocina, más rápido será la cocción o preparación. Generalmente, podemos decir que la potencia afecta 1) al motor del robot de cocina (que se usa para cortar, triturar, etc y 2) la potencia de cocción. La que se utiliza para calentar los alimentos. Normalmente, la potencia de éstos aparatos suele ir de 300 a 400w como dato estándar.

Capacidad. Nuevamente, otro parámetro que usamos mucho para evaluar microondas. Cuánta más capacidad tenga el robot de cocina, más opciones de procesar alimentos tendrá el aparato. La capacidad, se mide en litros. En los robots de cocina suele estar en 3-4 litros como medida estándar.

Accesorios. Dependiendo del robot de cocina, algunos aparatos vienen con ciertos accesorios o no. Incluso recambios. Es así, que dependiendo de nuestros platos favoritos, o de los que vayamos a realizar con más frecuencia, lo más responsable sería ver si el robot los incluye o no.

Programas y funciones. Lo anterior podemos extrapolarlo aquí. Los robots de cocina traen ciertas funciones automáticas y programas. Dependiendo de nuestras favoritas, o las que vayamos a usar más, conviene cerciorarnos de si lo traen o no.

Fuentes de calor. Dependiendo del robot de cocina puede traer 2 tipos de fuentes de calor. Inducción o resistencias eléctricas (similares a los grill de los microondas) Ambas son buenas.

Diseño. Dependiendo de nuestros gustos, pues algunos modelos, colores, o marcas pueden gustarnos más o menos. También así sus materiales. Normalmente los materiales usados son plástico y acero inoxidable. Siendo el segundo el que mejor responde al paso del tiempo.

que robot de cocina comprar

Te presentamos un listado de los 10 robots de cocina más vendidos en España.

 

OfertaMás vendido No. 1
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura hasta 120ºC, Selección grado a grado, 10 Velocidades, Programable hasta 12h, Jarra apta Lavavajillas, 30 Funciones, 1700W.
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad de hasta 3,3 litros; completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de posibilidades en tu cocina diaria
  • Numerosos accesorios para hacer todas las elaboraciones que imagines; podrás preparar hasta 3 platos a la vez en la vaporera
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de cecotec
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, slowmambo, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría y dispone de función turbo; muy fácil de usar con su nueva pantalla digital altamente intuitiva y su panel de control táctil
Más vendido No. 2
Robot de Cocina Multifunción con Voz, Programable 24 horas, Capacidad de 5 Litros (10 Comensales). 4 Menús Preconfigurados, 8 Programas Automáticos y Calentamiento Envolvente Max. 180ºC
  • ⭐ GRAN CAPACIDAD. Robot de Cocina Multifunción con Capacidad de 5 Litros y bol de acero inoxidable adecuada para unas 10 personas. Asa de fácil transporte.
  • ⭐ 4 MENÚS PRECONFIGURADOS Y 8 PROGRAMAS AUTOMÁTICOS: Sopa, arroz, pasta y postre. 8 Programas Automáticos: Plancha, guiso, vapor, freír, fuego lento, calentar, recalentar y horno 180º. Podrás cocinar todo tipo de recetas; horneados, asados, guisos, plancha, fritos, sofritos, al vapor, a fuego lento, sopas, pastas, arroces y platos tradicionales.
  • ⭐ FÁCIL DE USAR: Programable con reloj las 24 horas. Tan sólo tiene que introducir los ingredientes, seleccionar el menú y la hora de comer. Sistema de voz, guía al usuario e indica cada acción.
  • ⭐ MATERIAL ANTIADHERENTE: Carcasa con estructura de acero inoxidable. El recipiente interno es de material antiadherente totalmente extraíble para una fácil limpieza. Incluye: accesorio plancha/asar, cubeta antiadherente, accesorio vapor, vaso medidor, espátula, cucharón y recetario con 200 recetas
  • ⭐ APROVECHA EL TIEMPO: No necesita supervisión durante el proceso de cocinado. Mantiene la comida caliente una vez finalizado el proceso de cocción hasta el momento de servir.
Más vendido No. 3
Moulinex ClickChef HF4SPR30, Robot de Cocina multifunción 3.6 L, Recetario en Castellano, 5 programas Auto,Temperatura de 30 a 120ºC, 12 velocidades, 1400 W, 32 Funciones, báscula, vaporera
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina y prepararás unas comidas caseras deliciosas.
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele, pulveriza, prepara crema, licua, recalienta, bate, mezcla, cocina, guisa, pesa, cuece a baja temperatura, remueve, amasa, cocina al vapor, fermenta, conserva, hierve, confita, cocina con precisión, monta, emulsiona, escalfa, pica hielo, estofa, derrite, prepara sorbetes, prepara mantequilla y función turbo
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus 5 programas automáticos: cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor y salsas., También dispone de función manual, con la que podrás elegir la velocidad, temperatura de cocción y el tiempo que prefieras, además de velocidad Pulse
  • Consigue resultados rápidos y sin esfuerzo gracias a sus prácticos accesorios, incluida una vaporera externa de gran capacidad para que cocines de forma más sana.
  • A pesar de ser uno de los robots de cocina más compactos del mercado, ClickChef ofrece una amplia capacidad que te permite cocinar hasta para cuatro personas., Inspírate con las 200 recetas incluidas en el recetario, para deliciosas y sanas elaboraciones todos los días. Además, lleva una báscula integrada fuera del bol para que puedas corregir las cantidades si te equivocas.Es muy fácil de limpiar y almacenar, ya que todo cabe dentro del bol.
Más vendido No. 4
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W
OfertaMás vendido No. 5
Moulinex MK812121 Maxichef Advance Robot de cocina con 45 programas de cocción, 5 L, 750 W, color Plata Premium
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas
Más vendido No. 6
Bosch MUM58720 CreationLine Robot de cocina, 1000 W, color rojo
  • Disfruta de las prestaciones de este potente robot, con un motor de 1.000 W adecuado para conseguir unos resultados profesionales
  • Consigue preparar gran cantidad de masas gracias a su sobresaliente capacidad de 3,9 litros en su mezclador de acero inoxidable
  • Sus 7 posiciones de velocidad, su función Turbo y su control de velocidad automático garantizan los mejores resultados siempre
  • Prepara múltiples y deliciosas recetas gracias a sus accesorios, que permiten batir, mezclar, amasar, rallar, cortar o picar
  • Su interior, de acero inoxidable y con un diseño especial, garantiza que los ingredientes usados no se peguen en ningún momento
Más vendido No. 7
Bosch MUM4880 Robot de cocina con accesorios, 600 W, capacidad de 3.9 litros, color blanco y acero
  • Disfruta de una calidad óptima en la preparación de múltiples recetas, gracias a sus múltiples accesorios y su potencia
  • Prepara óptimas recetas de repostería gracias a su garfio amasador, su varilla batidora y su varilla mezcladora
  • Incluye una nueva tecnología que lo convierte en un práctico robot de cocina, muy intuitivo y seguro de utilizar
  • Incluye un cortador – rallador con 3 discos, exprimidor de cítricos, picadora de carne y otros accesorios muy útiles
OfertaMás vendido No. 8
Taurus Mycook One Robot de Cocina Inteligente Multifunción, 1600 W, 2 litros, Plástico y Acero Inoxidable, 10 Velocidades, Embellecedor Gris
  • Más de 7.400 recetas gratuitas: recetas gratuitas y en continuo aumento a diario con la app mycook; recetas de todo tipo: veganas, vegetarianas, celíacas, primeros platos, entrantes, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas, pasteles; infinidad de recetas totalmente gratuitas a tu alcance y con posibilidad de filtrar por alimento, tiempo, ocasión, etc.
  • Recetas con información nutricional: todas las recetas a través de la app mycook cuentan con información nutricional que te permitirán seguir un control alimenticio y elaborar una cocina más saludable o específica
  • App mycook: un recetario a tu alcance que adicionalmente te permite también interactuar con el club mycook, ganar premios, obtener regalos, ampliar tus conocimientos de cocina y aumentar las funcionalidades del robot sin necesidad de tener un modelo de robot conectado a wifi
  • Cocina por inducción: único en los robots de cocina y con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento más rápida y controlada, ideal para conseguir el sofrito perfecto, alcanza hasta los 120º; enfriamiento más rápido; cocción más precisa y estable; cocina más eficiente desde un punto de vista energético; además, este sistema permite que la jarra no tenga ningún tipo de elemento eléctrico haciéndola apta para el lavavajillas sin riesgo de dañar a la larga ningún elemento eléctrico
  • Cocina en 4 pasos: cocina fácil en tan solo 4 pasos; pesa los ingredientes en su báscula integrada, selecciona tiempo, ajusta temperatura, regula velocidad y listo
Más vendido No. 9
PRIXTON Kitchen Gourmet KG200 - Robot de Cocina Multifunción Programable con Accesorios, Acero Inoxidable
  • Tiene pantalla LCD, potencia calentar de 1000 vatios y potencia picadora de 800 vatios
  • Con 10 velocidades, velocidad cuchillas: 45 -5000 rpm
  • Vaso y cuchillas de acero inoxidable y capacidad del vaso de 2.5 litros / 2 litros en uso
  • Temperatura ajustable 30 - 140 grados y temporizador de 0 a 99 minutos
  • Báscula integrada, recetario y accesorios incluidos
Más vendido No. 10
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción, Capacidad 5 Litros, Programable Hasta 24H, Cocina Automáticamente, 8 Menús Preconfigurados y Función Mantener Caliente Hasta 24H. Incluye Cubeta Antiadherente
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, ¡no hay problema! El robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la temperatura y el tiempo de cocción.
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario. ¡Todo lo que necesitas para preparar una comida riquísima!
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni el sabor de los alimentos. Así podrás disfrutar de la comida como recién hecha en cualquier momento. Potencia: 700W

los mejores robot de cocina

Ahora en que robot de cocina comprar, te presentamos, en nuestra opinión algunos de los mejores robots de cocina del mercado.

Taurus Mycook Robot De Cocina, Calentamiento Inducción Máximo 120ºc. Pulveriza, Ralla, Pica, Tritura, Amasa Cocina Al Vapor, Balanza Integrada, Embellecedor Negro
  • Robot de cocina multifunción, múltiples posibilidades en un único electrodoméstico; el robot de cocina Mycook elabora toda clase de platos y recetas. Cremas, carnes, arroces, sofritos, postres etc.
  • Multifunción. Muele, pulveriza, ralla, pica, tritura, trocea, emulsiona, monta, amasa, pesa y cuece; robot de cocina con funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar
  • Tecnología de inducción; cocina por inducción, mayor control y rapidez de alcance de temperatura. Cocina hasta 90 minutos seguidos, de 40 a 120º. Balanza con precisión de 5 g
  • Gran capacidad; jarra de dos litros de capacidad, elabora recetas para toda la familia; recetas para hasta 8 comensales
  • Velocidades; cuenta con 10 velocidades distintas más tres funciones especiales: Sofrito, Amasar y Turbo
Kenwood kMix KMX750WH - Robot de Cocina, 1000 W, Bol 5 L con Asa, Incluye: Gancho Amasar, Batidora Varillas, Batidora K, Color Blanco
  • Robot de cocina 1000 W potencia
  • Bol acero inoxidable gran capacidad (5 L)
  • Kit pastelería: batidora K, gancho de amasar, batidora de varillas, tapa antisalpicaduras y espátula
  • Gran variedad de accesorios adicionales compatibles
  • Accesorios fácil de limpiar y aptos lavavajillas
Moulinex Cuisine Companion HF800A13 Robot cocina con 6 programas automáticos, 4,5 L de capacidad 6 personas, 12 velocidades y temperatura de 30º a 130º, función de mantenimiento de la calor 45 min
  • Robot de cocina con capacidad de 4,5 L con bol de acero inoxidable adecuada para unas 6/8 personas muy versátil, apto para batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, salsas y sopas, y postres
  • Seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas
  • Cinco utensilios que sustituyen a 12 elementos de la cocina consiguiendo unos resultados óptimos: cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas cuchilla para amasar/moler, batidora, mezcladora, vaporera, fijación XL de la base
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas
  • Accesorios incluidos: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador, cesta vapor; limpieza: bol, tapa, tapón y accesorios aptos para lavavajillas
Kenwood KHH326 Robot de cocina, accesorios incluidos, 1000 W, 4.3 litros, Acero Inoxidable, 6 Velocidades, Plata y Blanco
  • Bol de 4.3 litros
  • Tres herramientas de bol: batidora K, gancho de amasar y batidora de varillas
  • Siete accesorios incluidos: batidora de vaso, procesador de alimentos, tres discos, cuchillas, exprimidor, licuadora, picadora de carne
  • Control electrónico de la velocidad: cinco velocidades variables
  • Función Pulse: amplía las capacidades de la zona de preparación
Oferta
Kenwood Cooking Chef KCC9060S - Robot de Cocina por Inducción (20 - 180º), 1500W, Pantalla LCD, Bol 6.7L, Incluye Batidora de Vaso ThermoResist, Procesador de Alimentos y Pack Accesorios Inox Premium
  • Cocina por inducción entre 20 y 180ºC (desde baja temperatura hasta freír)
  • Bol gran capacidad hasta 10 personas (6,7 L)
  • Tiempo de cocción programable hasta 8 h
  • Incluye: batidora de vaso ThermoResist, procesador alimentos con 6 discos, cesta de vapor y ganchos: amasar, remover, batidora flexible, batidora K y batidora varillas
  • Mezcla con precisión y acción planetaria

 

Resumen de que robot de cocina comprar

Como habrás comprobado en nuestra guía de que robot de cocina comprar,  son unos aparatos fabulosos, prácticos sobre todo muy útiles.

Ideales para preparar todo tipo de alimentos en la cocina, con el consiguiente ahorro de tiempo. Sin dudas, han ganado popularidad por el aumento de funciones que han ido ganando con el tiempo. Con una mayor versatilidad. Y con las ventajas que ya hemos dicho. Ahorro de tiempo y mejoría en muchas actividades que o no se nos dan bien, o no tenemos real interés. Aun así, las posibilidades de cocción son otra opción o alternativa para preparar nuestros alimentos favoritos. Y ni que hablar la ayuda que es un robot de cocina para los negados en este arte de cocinar.

Sin dudas, un verdadero comodín en la cocina de cualquier hogar.

 

Esperamos que el artículo de que robot de cocina comprar te haya servido.  Si aun quieres seguir informándote puedes hacerlo en nuestras diferentes secciones. Como por ejemplo en horno eléctrico. También el artículo de que tostadora comprar. O si te interesa, en los mejores microondas con grill , o el artículo de microondas encastrable . Si quieres microondas más completo puedes leer los mejores microondas de convección, o en microondas baratos.

Y no te olvides de compartir o dejarnos un like. Que además de ayudarnos a crecer, nos ayuda a hacer análisis más objetivos y completos.

que robot de cocina comprar
5

Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies