que cafetera express comprar

En el artículo de hoy vamos a inaugurar nuestra sección de cafeteras, con éste artículo de que cafetera express comprar. Debido a varios mensajes, no encontrábamos mejor manera que inaugurar la tienda de comprarunmicroondas con éste artículo.

 

Pero que es una cafetera express

Una cafetera express o espresso, es la cafetera que se utiliza para elaborar el café expreso italiano. Como dice su definición, el café expreso y su forma de preparación es originario de Italia, y se caracteriza por su rápida preparación y por un sabor y textura más concentrados.

Sin dudas, al menos en nuestra opinión, son de las cafeteras más apreciadas y más exitosas en éstos momentos. Y como sabrás, no es raro verlas en bares o en la hostelería en general, ya que como dijimos el café express, es actualmente muy popular. Pero que además, son cafeteras que podemos tenerlas en casa.

¿Cómo funciona una cafetera express?

Básicamente, la cafetera expreso o exprés hace pasar agua caliente, regularmente 90 °C a presión de 8-15 atmósferas durante 20 a 30 segundos por café molido muy fino, extrayendo su sabor y esencia. Es así que que tenemos un café con un sabor y textura concentrados, como ya dijimos anteriormente.

Si bien es fácil de explicar, no es tan fácil de hacer. Es por eso, que aún hoy en día, las cafeteras express no son tan compactas.

Un poco de historia sobre las cafeteras express

Angelo Moriondo (1851 – 1914), fue quien construyó y patento la primer máquina para hacer café expreso. Máquina de la cual mostró un primer ejemplar en la Exposición General de Turín de 1884. Máquina a la cual llamó «Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café, método ‘A. Moriondo’

 Pero fue Luigi Bezzera, en 1901 quien patentó mejoras a la máquina de café. Su primera mejora fue «Innovaciones en la maquinaria para preparar y servir inmediatamente cafés».

Y Desiderio Pavoni fue quien adquirió dicha patente y fundó una empresa para ya producir comercialmente máquinas de café en Milán.

Diseños y tipos de cafeteras express

Desde su creación se han introducido una cantidad de diseños de cafeteras para producir expreso. Muchas veces, combinan componentes o maneras de hacer el café expresso.

Las cafeteras expreso también pueden tener un canal de vapor que se utiliza para vaporizar y conseguir espuma en líquidos, especialmente leche para bebidas como el capuchino y el latte.

Por su mecanismo conductor podemos decir que existen los siguientes tipos:

  • De vapor.  Es una cafetera que hace que el agua atraviese el café mediante presión de vapor. Este era el tipo de las primeras cafeteras expreso, que funcionaba con vapor de una caldera. Aún se sigue utilizando este tipo de diseño.
  • De pistón. O de manivela, fue empleada por Achille Gaggia en el año 1945. Básicamente, éste diseño utiliza una manivela accionada mano para presurizar el gua y enviarla a través del café molido.
  • De bomba. Una mejora al sistema de pistón es la máquina de bomba. Fue introducido en 1961 y podemos decir que es probablemente el diseño más popular hoy en día. Este diseño utiliza una bomba o motor que provee la fuerza para elaborar el expreso. El agua para ello proviene normalmente de un depósito que rellenamos de forma manual.

Y según el método de producción de agua caliente y vapor existen 4 variantes entre éstas máquinas.

                     Caldera única o SB ( “Single Boiler”) Con este modelo sólo puede calentar agua y no produce vapor, por lo que sólo necesita una caldera.

                    Caldera única, doble uso o SB/DU ( “Single Boiler, Dual Use”)

Algunas unidades domésticas utilizan una única cámara con dos propósitos, para calentar agua hasta la temperatura de preparación de café y para generar vapor para lograr leche espumosa. Dado que la temperatura del agua para café es menor que la necesaria para el vapor, la unidad necesita tiempo para la transición de un modo al otro.

                   Intercambiador de calor o HX ( “Heat Exchanger”)

Algunas máquinas utilizan una caldera única que se mantiene a temperatura de vapor, pero el agua para el expreso pasa por un intercambiador de calor, ganando temperatura del vapor pero sin llegar a la misma. Este es el mecanismo frecuente entre muchas de las unidades de gama media.

                  Caldera doble o DB ( “Dual Boiler”)

La última variante se encuentra en algunas unidades domésticas o comerciales, donde el agua para café se calienta en una cámara separada, que requiere dos calderas independientes. Esta variante se encuentra en modelos de gama media-alta.
El término “Dual Boiler” se usa más específicamente para cafeteras con dos calderas independientes, y de forma más general para lo que se ajustaría más bien al término Dual Heater (DH) o calentador dual.

  • De bomba de aire. En los años 2000 han surgido modelos de bomba de aire. Estos utilizan aire comprimido para que el agua caliente atraviese el molido. El agua caliente proviene de una caldera o un termo. El aire comprimido proviene de una bomba que se activa a mano, con cartuchos de N2O o CO2 o mediante un compresor eléctrico.

Que cafetera express comprar

Esperemos que tengas suficiente información sobre las cafeteras express. Pero si  aún te preguntas que cafetera express comprar, a continuación te dejamos con una lista objetiva de algunas de las mejores cafeteras express del momento. Para ello, hemos tenido en cuenta tanto su uso, como su popularidad, diseño y presupuesto. Y recuerda, que la mejor cafetera express es la que mejor cubre tus necesidades.

Y sin más dilación, en que cafetera express comprar te presentamos una lista de las más vendidas.

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20. 

 

 

 

 

La cafetera Power Espresso 20 de Cecotec te prepara el mejor café para tu día a día. Te permitirá hacer espresso y cappuccino con tan solo apretar un botón. Consigue la mejor crema y el máximo aroma gracias a su gran potencia y espuma tu leche o prepara infusiones gracias a su vaporizador orientable. Además, su brazo con doble salida y los dos filtros para una o dos dosis, te permitirá preparar dos cafés a la vez.

De’Longhi ECP33.21 – Cafetera espresso apta para café molido y monodosis ESE

 

 

 

La segunda en nuestra lista de que cafetera express comprar es la De Longhi. Boquilla con 360 grados de movilidad. Caldera de acero inoxidable. Portafiltro profesional con acabados de aluminio. Instalación de almacenamiento de accesorios: un conjunto de filtro para una taza, 2 tazas y vainas. Bandeja de goteo extraíble. Mando de regulación de emisiones. Botones individuales con luces indicadoras para el modo de encendido / apagado, y para la selección de espresso y cappuccino. Sistema de desconexión automática electrónica.

 

Solac CE4480 Espresso 

 

 

Cafetera express para café espresso y cappuccino en acero inoxidable resistente y duradero, además de ser fácil de limpiar

Saeco HD8423/11

 

 

 

La cafetera espresso manual de Saeco pone a disposición de los entusiastas de la preparación tradicional todo lo necesario para un espresso diario perfecto. El filtro a presión para crema patentado garantiza una crema deliciosa y de larga duración en cada uso.

Listado de cafeteras express amazon

Más vendido No. 1
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable, Sistema Thermoblock, 20 Bares, ModoAuto 1 y 2 Cafés, Vaporizador Orientable, Conducto de Agua para Infusiones
  • Cafetera espresso de acero inoxidable...
  • Sistema de calentamiento rápido por...
  • Manómetro de control para comprobar la...
  • Brazo portafiltros con doble salida y...
  • Bandeja de goteo desmontable para...
OfertaMás vendido No. 2
Cecotec Power Espresso 20 - Cafetera Express Manual, 850W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata
  • Cafetera express para café espresso y...
  • Consigue la mejor crema y el máximo...
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros...
  • Superficie calientatazas para almacenar...
  • Válvula de seguridad que libera...
Más vendido No. 3
De'longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.M, Metal 30x33x15cm
  • 15 BARES: La presión de 15 bares crea...
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock...
  • ESPUMADOR DE LECHE: Capuccinatore con...
  • DOBLE USO: Funciona con café molido y...
  • DISEÑO: cafetera estrecha (sólo 15 cm...
Más vendido No. 4
Krups KP100B Cafetera Dolce Gusto y NESCAFÉ Dolce Gusto, Mocha, Pack de 3 x 16 Cápsula
  • Café de calidad profesional con una...
  • Simplemente inserta tu cápsula y, con...
  • Piccolo es tan versátil que también...
  • Cápsulas de café inteligentes Su...
  • Café gourmet seleccionando los...
Más vendido No. 5
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos y cappuccinos, rápido Sistema de Calentamiento por thermoblock, 20 Bares, manómetro PressurePro y vaporizador orientable
  • Cafetera express para café espresso y...
  • Sistema de rápido calentamiento por...
  • Incluye vaporizador orientable con...
  • Brazo portafiltros con doble salida y...
  • Bandeja de goteo desmontable para...
OfertaMás vendido No. 6
Solac CE4480 Espresso-Cafetera de 19 Bares con vaporizador, 850 W, 1.25 litros, 0 Decibeles, Acero Inoxidable
  • Incorpora bandeja calientatazas para...
  • Incluye vaporizador orientable en acero...
  • Portafiltros con accesorios para...
  • Ahorro energético; apagado automático,...
  • Bomba de presión de 19 bares para...
OfertaMás vendido No. 7
De'longhi ECP 33.21- Cafetera de Bomba Tradicional para Espresso y Cappuccino, para Café Molido y Monodosis, 2 Tazas Simultáneamente, Depósito de Agua de 1.1 l, 1100 W, Negro y Plata
  • DOBLE USO: Incluye 1 filtro profesionale...
  • SISTEMA CAPPUCCINO: Sistema de...
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock...
  • DEPÓSITO EXTRAIBLE: Depósito...
  • VASOS ALTOS: La bandeja de goteo...
Más vendido No. 8
Bosch TAS1402 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto, color Negro
  • Compacta y cómoda cafetera con la que...
  • Saborea tu bebida favorita con toda la...
  • Prepara diferentes tipos de bebidas...
  • Disfruta de todo el sabor gracias a la...
  • Su nueva sistema de calentamiento te...
OfertaMás vendido No. 9
Ufesa CE7240-Cafetera Espresso, 850W, Depósito extraíble de 1,6 l, 20 Bares, Doble opción de preparación de café: Sist Cafetera, 2 Cups, acero inoxidable, Negro/Plata
  • Cafetera express para café espresso y...
  • Puedes conseguir la mejor crema y el...
  • Portafiltro metálico con filtro para...
  • La cafetera incluye cuchara medidora y...
  • Indicadores luminosos: café + on/off,...
Más vendido No. 10
ECODE Cafetera Espresso Forte Touch, 20 Bar, Panel Táctil, Estructura INOX, Boquilla De Espuma Capuccinatore, 1.6 litros, Express, 1050 Watts ECO-420
  • Forte Touch control: Panel de control...
  • Vaporizador Orientable: Fabricado en...
  • Café Express / Latte / Capuchino / La...
  • Diseño ECO-DE Diseño cuidado con...
  • Brazo Extraible doble Brazo con doble...

Como podrás ver, las cafeteras express son una de las mejores opciones, si no la mejor, de disfrutar de un café incomparable y de calidad en tu propio hogar.

 

Esperamos que el artículo de que cafetera express comprar te haya sido útil.  Si aun quieres seguir informándote puedes hacerlo en nuestras diferentes secciones. Como por ejemplo en microondas encastrable. O si te interesa, en los mejores microondas con grill , o el artículo de microondas baratos . Si quieres microondas más completo puedes leer los mejores microondas de convección, u hornos microondas. O también nuestro apartado especial de microondas pequeños.

Y no te olvides de compartir o dejarnos un like. Que además de ayudarnos a crecer, nos ayuda a hacer análisis más objetivos y completos.

que cafetera express comprar
5

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

One Response

  1. Sara Cuevas

Leave a Reply

Responsable: Alejandro Aparicio . Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a su consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a comprarunmicroondas.com@gmail.com  Información adicional Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies