microondas encastrable

En éstos últimos días hemos recibido algunos mensajes con respecto a los microondas encastrables, y es por ésto, que hemos hecho un artículo sobre ellos, y una lista para comprar el mejor microondas encastrable según tus necesidades.

Antes de continuar, como siempre aclaramos, que el mejor microondas es el que cumple los requisitos personales de cada persona. En primer lugar, y en éste caso tenemos las medidas. Por ende la capacidad, luego sus tipo (si necesitamos que sea de grill, sencillo o por el contrario un horno de convección. Y claro, como no podía ser menos, tu presupuesto o capacidad de gasto para el microondas.

De todas formas, si aun no lo tienes claro, te recomendamos que leas nuestra guía de que microondas comprar donde exponemos todas las pautas o líneas a seguir para comprar un microondas que verdaderamente necesites.

 

Los microondas encastrables son muy elegantes y cumplen una función única que no pueden desempeñar los microondas de sobremesa. Pero espera. Si no tienes claro que es un microondas encastrable, que funciones cumple o en que características tiene, pasamos a explicártelo.

¿Que es un microondas encastrable ?

Un microondas encastrable es el tipo de microondas que se encastra en los muebles de cocina, por lo que van empotrados en algún tipo de mueble a diferencia de los microondas independientes o de sobremesa que normalmente van en la encimera, estantería o cualquier sitio que deseemos de la cocina. Si bien algunos microondas de sobremesa pueden ponerse en algún mueble (ya sea es una especia de estantería o comprando un marco para volverlos “encastrables) los microondas encastrables son la mejor y más elegante opción para acoplarlos a tus muebles de cocina.

Como ya dijimos, la gran ventaja que nos da un microondas encastrable o integrable es fundamentalmente estética. Al estar adaptado al mobiliario de cocina, dará una mayor sensación de uniformidad general (como si hubiera venido especialmente con el mueble) y hará un conjunto decorativo excelente. Además, así, también tendremos más espacio en la encimera para otras cosas u electrodomésticos.

Aun así, hay 2 puntos que tienes que tener claro antes de adquirir un microondas encastrable.

¿Que tener en cuenta en un microondas encastrable ?

  • El primer punto serían las medidas del microondas encastrable. Como va a ir empotrado en un mueble, debes tener claro las medidas del mueble y del microondas.
  • El segundo punto que tenemos que tener en cuenta, es que el microondas encastrable necesita una instalación. Pero no entres en pánico. La instalación suele ser muy sencilla, y en la mayoría de los casos lo puedes hacer tu mismo. En otros casos, lo puede realizar la empresa que vende el microondas. Aunque ésto es menos frecuente y suele pasar sólo con algunas marcas, etc. Sin embargo, la instalación, suelen ser fijar o ajustar un par de tornillos del marco del microondas al mueble. Nada complicado.

Luego, tendrás que tener en cuenta que tipo de microondas necesitas. Microondas sencillo, de grill, o de convección, pero ese paso habrás de tomarlo como en la compra de cualquier microondas. Sin duda aconsejamos hacerlo antes.

Ahora, a continuación, te dejaremos una lista de los microondas encastrables o microondas integrables más vendidos en la web. Suelen ser, algunos de los más vendidos en el mercado. Al ser una lista de nuestra página, es una lista totalmente objetiva, por lo que te recomendamos que la tengas en cuenta si piensas adquirir uno.

A continuación te dejamos con algunos de los mejores microondas integrables de nuestra web.

 

1- Teka MWE 20 FI

teka

 

 

El  Teka MWE 20 FI tiene una capacidad interna de 20 litros, lo cual no está para nada mal, aunque dependiendo del plato o bandeja a usar, puede que eches en falta algún litro más, aunque alcanza y sobra para un uso normal, y notarás la diferencia con los de 17 u 18 litros.

Tiene una potencia de 800w de microondas y una potencia de grill de 1000w por lo que no deberías de tener mayores problemas para gratinar u otro similar, usando el grill o combinado ya que es una potencia suficiente.

El Teka MWE 20 FI trae también 8 menús automáticos, y cabe destacar la función de +30 segundos que es muy útil para ponerlo en marcha (es un inicio rápido de 30 segundos) que se prolongan cada vez que lo presionamos, y sirve para calentar o recalentar.

El Teka MWE 20 FI es uno de los microondas integrables más vendidos de la marca por su relación calidad-precio.

Puedes leer el análisis completo AQUÍ.

 

2 – Samsung FG87SST/XEC

 

 

 

El Samsung FG87SST/XEC tiene una capacidad interna de 23 litros lo cual lo hacen un microondas amplio para un microondas integrable. Tiene un tamaño de 28.8 cms de plato giratorio, para que te hagas una idea de la capacidad y lo que podrás introducir.

Del Samsung FG87SST/XEC cabe también destacar su interior de cerámica que hacen de este horno microondas uno de los más resistentes del mercado. El esmalte especial en la cerámica permite limpiar la grasa y las manchas de aceite con mayor facilidad. También, el esmaltado está protegido contra la decoloracióny los arañazos. Por lo que conservará su acabado liso y brillante a pesar de resistir un gran castigo. El interior es redondeado o sin esquinas rectas, lo cual es muy útil al momento de limpiar el microondas. Ya que como imaginarás, facilita mucho la tarea, al momento de pasar un estropajo.

En cuanto a potencia el Samsung FG87SST/XEC tiene una potencia de microondas de 800w y una potencia de grill de 1100w lo que lo hacen rápido y más que suficiente para la mayoría de los platos. Ideal y rápido para modos como la descongelación y el pleno funcionamiento del grill.

Siguiendo con la potencia, podemos decir que traer 6 niveles diferentes de potencia para ponerlo a prueba.

Puedes leer el análisis completo AQUÍ.

 

3 – Balay 3WM360NIC

 

El Balay 3WM360NIC es sin dudas uno de los microondas integrables más vendidos de Balay en éstos momentos. Sobre todo teniendo en cuenta su oferta actual.

 

 

 

El Balay 3WM360NIC tiene una capacidad interna de 20 litros, lo cual está muy bien entre los los microondas integrables.

El plato giratorio del Balay 3WM360NIC  para que os hagáis una idea, tiene unas medidas de 25,4 cm de diámetro.

El microondas tiene una potencia de 800w de microondas, que para ser un microondas y con su capacidad es más que suficiente para la mayoría de platos.

El Balay 3WM360NIC tiene 5 niveles de potencia diferentes, para poner a prueba el microondas.

El cuanto al tiempo, el Balay 3WM360NIC tiene un programador que nos permite ponerlo a 60 minutos.

También conviene recordad, que el microondas viene con luz interior, como se espera de un microondas de calidad, aunque otros no la traigan.

Puedes leer el análisis completo AQUÍ.

 

4 – Whirlpool AMW 140 IX 

 

amw140ix

 

 

El Whirlpool AMW 140 IX  dispone de una potencia de 800w con 4 diferentes niveles de potencia que nos harán la vida más fácil a la hora de la cocción o del descongelado.

En cuanto al grill el Whirlpool AMW 140 IX  tiene una potencia de 1000w que nos ayudarán a gratinar y dorar los alimentos mucho más rápido.

El Whirlpool AMW 140 IX  tiene una capacidad interna de 20 litros, por lo cual no es un microondas pequeño, pero si es bastante estándar o normal. También para que te hagas una idea, el microondas tiene un diámetro de 24.5 cms en su plato giratorio.

Tenemos que tener en cuenta que el  Whirlpool AMW 140 IX  tiene un sistema de cocción combinado con grill y que su interior es de acero inoxidable lo cual lo hacen más resistente y duradero al calor y al tiempo. También, lo hacen más fácil y sencillo de limpiar.

A su vez,  vale la pena mencionar que el Whirlpool AMW 140 IX  tiene bloqueo de seguridad para niños.

 

Puedes leer el análisis completo AQUÍ.

 

5 – Balay 3WMB-1918

 

 

 

El Balay 3WMB-1918  tiene una capacidad interna de 17 litros, por lo cual es relativamente estándar para un microondas integrable. No es el microondas más amplio del mercado, ni mucho menos, pero cumple.

El plato giratorio del Balay 3WMB-1918  para que os hagáis una idea, tiene unas medidas de 24,5 cm de diámetro. Es bastante amplio para su capacidad.

El microondas tiene una potencia de 800w de microondas, que para ser un microondas sencillo con su capacidad es más que suficiente para la mayoría de platos. Es por esto que es muy rápido y eficaz.

El Balay 3WMB-1918 tiene 5 niveles de potencia diferentes, para poner a prueba el microondas.

El cuanto al tiempo, el Balay 3WMB-1918  tiene un programador que nos permite ponerlo a 60 minutos.

También conviene recordad, que el microondas viene con luz interior, como se espera de un microondas de calidad, aunque otros no la traigan.

El interior del microondas es esmaltado. Si bien no es de acero inoxidable, es muy resistente si además limpiamos adecuadamente el microondas.

 

Puedes leer el análisis completo AQUÍ.

Si te interesa saber más en referencia a éste tipo de microondas te recomendamos que leas nuestra sección de microondas integrables donde encontrarás los análisis de éstos microondas realizados a día de hoy en nuestra web.

 


Esperamos que el análisis del microondas te haya servido.  Si aun quieres seguir leyendo análisis,  puedes hacerlo en nuestras diferentes secciones. Como por ejemplo los mejores microondas con grill , o el artículo de microondas baratos . Si quieres un microondas más completo puedes leer los mejores microondas de convección, u hornos microondas. O también nuestro apartado especial de microondas pequeños.

Y no te olvides de compartir o dejarnos un like. Que además de ayudarnos a crecer un poquito, nos ayuda a hacer análisis más objetivos y completos.

 

microondas encastrable
  • microondas encastrable
5

 

19 Comments

  1. Pep
  2. Leru-leru
  3. Juan Luis
  4. Bego
  5. Sandra
  6. María Victoria
  7. Jesús Chipriana
  8. Marta Clavería Ibañez
  9. Luisa Catalina
  10. Maribel Lirio

Deja un comentario

Responsable: Alejandro Aparicio . Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a su consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a comprarunmicroondas.com@gmail.com  Información adicional Más información en nuestra política de privacidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies