microondas eficiencia energética a

En el caso de que estés buscando un microondas eficiencia energética a, hoy vamos a hablar de ello, y muy en serio. Sí. Es un aviso a navegantes y a mucha gente que nos lee. Por lo que si te han recomendado un microondas de éste tipo, o lo has leído en alguna web, hoy te vamos a aclarar todo lo que tienes que saber sobre la eficiencia energética y las etiquetas en el mundo del microondas. Porque lo importante en definitiva, es el consumidor. Hay tela que cortar, por lo que te invitamos a que te prepares un café humeante en tu cafetera express, o que calientes un poco de agua en tu hervidor de agua eléctrico para disfrutar de un té, que empezamos ya mismo.

microondas-eficiencia-energética-a

microondas eficiencia energética a

Antes dijimos que íbamos a hablar muy en serio del tema. Y así es. Aviso a navegantes.

Somos la web pionera en análisis de microondas, hornos eléctricos y electrodomésticos de cocina, pero siempre basados en los hornos microondas. Y lo que vemos por allí, en algunas webs nuevas, no nos gusta nada. Ya nos han avisado de varios casos, así que vamos a seguir en nuestra línea que es informar y ayudar al consumidor. Que es lo que también somos nosotros en muchos aspectos. Así que, hablemos de microondas con eficiencia energética A. Claro que sí.

Pues bien, tenemos que decirte, muy a nuestro pesar, que los microondas, a diferencia de los hornos eléctricos o los de gas, no tienen un etiquetado energético. Así es. No tienen etiquetado.

Si has visto en alguna pseudo web donde te recomiendan un microondas con etiquetado A+++ pues tenemos que decirte que no es verdad.

Desde el año 2017 el reglamente europeo en vigor desde el 1 de agosto afecta a la clasificación del etiquetado energético de los aparatos consumidores de energía (PUEs). Enlace aquí.

Puedes ver el Reglamento delegado (UE) Nº65 que afecta a los hornos domésticos eléctricos y de gas en éste otro enlace del BOE.

Se establece claramente en el (artículo 1, punto 2b)

También te dejamos éste otro enlace de la IDAE (Instituto para la diversificación y ahorro de la energía) sobre etiquetado energético que te ayudará y te dará otros tipos interesantes. ( ver punto 4)

Recomendaciones sobre microondas con eficiencia energética a

Con seguridad eres una persona consecuente con el medio ambiente y has venido buscando tanto la eficiencia energética de tus electrodomésticos, mejorar la sostenibilidad y cómo no, tener un menor gasto económico. Pero claro, no te esperabas lo del etiquetado o sobre los microondas con eficiencia energética a inexistente.

Pero no te preocupes. Tenemos que decirte en primer lugar, que un microondas gastará y consumirá entre un 60% a 75% menos que un horno eléctrico. Así es. También decirte que los microondas que menos gastan o más eficiente son, son los microondas sencillos. Y por último decirte que hay microonda que tienen funciones eco (Ecológicas) o que intentan ahorrar más. Aunque vengan en su panel digital, etc. Así que no todo está perdido. Con ésto en miras, vamos a recomendarte algunos microondas baratos y unos microondas interesantes con funciones eco.

Microondas sencillos

Cecotec Microondas ProClean 2010 20L de capacidad,700W de potencia
  • Mandos giratorios mecánicos para conseguir un uso más sencillo.
  • Tecnología 3DWave, sistema de ondas eficiente que envuelve al 100 % los alimentos y temporizador hasta 30 minuto
  • 6 niveles de potencia para ajustarse a todas las necesidades y modo de descongelación adaptable para cualquier alimento.
  • Avisador de final de cocción que te avisa cuando la comida está lista.
MICRONDAS INFINITON MW-0115 (20L, BLANCO, Potencia 700W, Capacidad 20L, Plato 25,5 cm, Descongelador)
  • Microondas MW-0115 Infiniton tiene una capacidad total de 20 litros y una potencia de microondas de 700W.
  • El tamaño del plato es de 25,5 cm y el acabado exterior del microondas MW-0115 es blanco.
  • Puedes elegir entre 5 niveles de potencia y tiene un temporizador máximo de 35 minutos.
  • El microondas MW-0115 está equipado con función defrost (descongelar) y para mayor comodidad tiene la apertura de puerta mediante botón.
  • Las medidas de microondas MW-0115 Infiniton son 26 x 44 x 34 cm.

Microondas con función ECO

Oferta
SAMSUNG - MG23T5018CW Microondas con Grill 23L 800W, Cerámica Enamel, Grill Fry y Stand by Eco, Color Blanco
  • Microondas con Grill Combi de 23L, Potencia Microondas 800W con 6 niveles, Potencia de Grill 1100W
  • Interior de Cerámica Enamel: anti-bacterias, más resistente a la ralladura y decoloración, más fácil de limpiar
  • Grill Fry: la función Grill Fry junto al plato para freír, cocina, hornea y asa a la parrilla los alimentos, sin la necesidad de aceite
  • Triple distribución de ondas: gracias a sus 3 antenas, el sistema TDS distribuye las microondas en tres direcciones diferentes, penetrando mejor en los alimentos y consiguiendo un cocinado más uniforme
  • Función Stand-by Eco para ahorro de energía [↓40% consumo]
Toshiba MW2-AG23PF(BK) Microondas 3 en 1 con grill & función combinada, 23 L, 900 W, parrilla de 1000 W, función ECO, plato giratorio con memoria de posición, color negro
  • 【Función combinada】La función combinada es ideal para asar y calentar platos salados. La función de microondas permite una cocción rápida, mientras que las funciones de parrilla y combinado garantizan la hermosa consistencia de los alimentos.
  • 【Función de ahorro de energía】Con la función ECO, puedes reducir el consumo de energía en modo de espera. La pantalla LED permanece apagada para ahorrar energía.
  • 【Plato giratorio con memoria de posición】La innovadora tecnología de memoria de posición garantiza que el plato giratorio se reinicie a la posición inicial para un uso seguro.
  • 【 Equipamiento práctico 】 Descongelación según peso/tiempo, cocción rápida, bloqueo para niños, reloj y reloj de cocina.
  • Datos técnicos: 950 W de potencia del microondas en 5 niveles, dimensiones exteriores (anchura x profundidad x altura): 485 x 403 x 296 mm, dimensiones interiores (ancho x profundidad x altura): 314 x 347 x 221 mm, diámetro del plato giratorio con memoria de posición.
Sharp YC-MS51ES - Microondas con función de descongelación, 900 W, 25 L, 11 niveles de potencia, Eco, función de temporizador, seguridad infantil, incluye plato giratorio
  • Generoso microondas Sharp en un diseño atemporal: ya sea para calentar o cocer, ideal para sabrosos platos de carne y pescado, verduras o para preparar palomitas.
  • Calentamiento fácil y rápido: resultado perfecto gracias a los 11 niveles de potencia seleccionables.
  • Función de descongelación: descongelación suave de alimentos congelados.
  • Uso diario mediante control electrónico de pantalla y práctica función de temporizador, 900 W de potencia de microondas.
  • Contenido del envío: microondas YC-MS51ES, plato giratorio, instrucciones de uso (idioma español no garantizado).
Oferta
Candy CMXG 20DW Microondas con Grill y Cook In App, 40 Programas Automáticos, 700 W, 20 litros, Blanco
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina. Además, la App Simply-Fi te asistirá, ofreciéndote consejos y trucos para usar en tu microondas
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida a descongelar y el microondas se encargará del resto. El resultado será simplemente perfecto!
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos. Cada vez que se presiona el botón, se añaden 30 segundos más al tiempo de cocción. Una característica muy simple, intuitiva y útil
  • Bloqueo de Seguridad Infantil: Candy siempre ha prestado una atención especial a la seguridad de la familia. Cuando está encendido, sólo puede ser apagado por un adulto, garantizándote una seguridad absoluta para toda la familia
  • Plato giratorio de grandes dimensiones (24,5 cm)

Conclusiones

Como habrás podido ver y hemos probado, los microondas, como otros electrodomésticos pequeños no tienen un etiquetado energético. ¿Es eso un problema? Pues no. Porque son electrodomésticos pequeños que consumen poco. Como ya adelantamos, consumen entre un 60 o 70 porciento menos que los hornos eléctricos o de gas.

Pero no nos creas. Consulta por ti mismo los enlaces oficiales que hemos dejado o contacta con organismos pertinentes o gubernamentales. Te dirán lo que te hemos dicho nosotros.

El problema viene, cuando hay webs con dudosos fines, que todavía tienen el calado moral de decir que no te darán clases sobre eficiencia energética o etiquetado, pero que evidentemente un microondas A+++ ahorra más que uno etiquetado con G. En fin.

Pues bien. Esas webs no tienen ni idea, y además de engañar a sus visitantes y usuarios, desinforman sólo vender un microondas. De más está decir que el calado ético es lamentable.

Y ni mencionar la poca profesionalidad y poco rigor informativo o divulgativo, porque lamentablemente, hemos visto supuestas webs que además aclaran los tipos de eficiencia energética que tienen ciertos microondas. O ponen ejemplos ridículos de que un horno con grill y convección de 1800w consume menos que uno sencillo de 700w y que en todo caso es mejor por su eficiencia energética. En todo caso, deplorable.

Nuestro papel en éste artículo era informativo y divulgativo. Pero si has venido a buscar o comprar un microondas, te hemos dado algunos tips o consejos para comprar un microondas eficiente y de bajo consumo.

A fin de cuentas, piensa que al utilizar y cocinar en un microondas, estás ahorrando considerablemente más que con un horno eléctrico o gas.

Que tengas una buena compra. 🙂

Despedida

De todo corazón esperamos que la guía te haya sido de suma utilidad para saber un poco más sobre el etiquetado energético. También, nos gustaría invitarte a seguir navegando y buscando microondas o electrodomésticos para el hogar. Y por eso, como hemos hecho antes, te animamos a investigar en nuestra web. En ella podrás encontrar artículos especiales e instructivos como que microondas me compro . O microondas diferentes como el de los mejores microondas sin grill.

En el caso de que el artículo o la guía te ha sido útil, o te ha ayudado en tu compra, humildemente te invitamos a que nos dejes un like. Y quizás que compartas en redes sociales o también a puntuar en las estrellas debajo. Nos ayuda a crecer y a realizar guías y análisis completos y objetivos. Para así, y de ésta manera, ayudar a otros usuarios o consumidores como tu a buscar su microondas o electrodoméstico ideal.

Última actualización el 2021-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies