microondas con apertura derecha

¿Estás buscando un microondas con apertura derecha para tu cocina y no te decides por ninguno? No te preocupes. Vamos a dejarte un súper resumen con un TOP 5 de los mejores microondas con apertura derecha y mejor relación calidad precio, y vamos a recomendarte otros tantos que están sin dudas entre los mejores o TOP 10 final. Y todo para que puedas comprar de manera cómoda y fácil online, en vez de desplazarte a grandes superficies donde no te entenderán o esquivarán tus preguntas. También te explicaremos porqué éste tipo de microondas son la mayoría. Si. No son nada raros. Por lo que si te estás dispuesto, acompáñanos al artículo del día de hoy.

microondas-apertura-derecha

Mejores microondas con apertura derecha

Con toda seguridad te han seguridad has estado buscando, o visitando páginas has llegado a nuestra web. Has hecho bien. Existen muchos microondas con apertura a la derecha, para que engañarnos.

Decir que sólo hay 3 o 4 buenos, sería, una falacia. Y las páginas o webs que te hablan de ello o no tienen idea o se están inventando una “novela” o “película” de cuidado, sin saber de verdad de lo que hablan.

Más adelante explicaremos ésto bien y porqué en otras webs te quieren vender papelitos de colores sin decirte la verdad adrede, o sin tener idea de lo que hablan. Que nos tememos que hay mucho de lo último.

En todo caso, vamos a empezar por nuestro TOP 5 particular y los más recomendados. Te explicamos también, las características de cada microondas.

1. Orbegozo MI 2115.

Uno de los sencillos más económicos del mercado

 Características 
  • Microondas Orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 w de potencia que garantizan una óptima cocción de los alimentos
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para facilitar el uso del aparato tales como: función temporizador hasta 30 minutos con señal de fin de cocción o puerta con cierre de seguridad
  • Tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones externas de 44.6 x 24.3 x 35.3 cm con un peso bruto de 10.9 kg
  • Posee un interior esmaltado que facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento

2. Cecotec ProClean 3150.

El microondas con grill más comprado

 Características 
  • Microondas Cecotec de 20 l de capacidad. Diseño plateado elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados
  • Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad. Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos
  • Cuenta con 700 W con 6 niveles de potencia. Grill de 800 W con resistencias halógenas más eficientes
  • 3 modos combinados que se adaptan a todos los alimentos. Modo de descongelación para todos los alimentos
  • Controles manuales giratorios. Temporizador hasta 30 minutos. Avisador acústico de final de cocción

📌 Puedes leer nuestro análisis individual del Cecotec Proclean 3150 pinchando en el enlace.

3. LG MH6565CPW.

El microondas con grill más elegante

 Características 
  • Tecnología Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme
  • Microondas Lg con Grill 2 en 1 (Microondas y Grill); microondas 1000W, Grill 900W, Micro+Grill 1450W
  • Capacidad de 25 litros y plato interior de 29,2 cm de diámetro; óptimo capacidad interior en medidas estándar gracias a su distinto diseño compacto
  • Múltiples formas de cocinar y menús automáticos. con Plato Crispy para asar y freír con menos grasa; cocina hasta 1,6 veces más rápido ahorrando hasta un 28% de electricidad
  • Mantiene el sabor y los nutrientes de tus platos al evitar la destrucción de las células; buena higiene y fácil limpieza interior.

4. Cecotec Proclean 3010.

Uno de los sencillos más vendidos.

 Características 
  • Microondas Cecotec con 20 litros de capacidad
  • Su puerta full white le dará un toque especial a tu cocina
  • Tecnología de última generación 3dwave envuelve los alimentos por completo a través de un sistema de ondas muy eficiente que no deja ningún punto frío
  • Cuenta con una potencia de 700 w
  • Consta de 6 niveles que optimizan todas las características del microondas para conseguir un mejor resultado en todo tipo de alimentos
  • El revestimiento de nueva generación ready2clean facilita que tu microondas quede impecable en tan solo unos segundos
  • Incorpora un avisador acústico que te comunicará el final de la cocción
  • Y con su fácil usabilidad podrás utilizarlo de la forma más cómoda.

5. Sharp R843INW.

Microondas de convección de precio imbatible.

 Características 
  • Microondas Sharp con Capacidad 25L.
  • Función Especial Pizza
  • Doble Grill
  • Potencias : Microondas 900W, Convección 2500W, Grill superior 1200W, Grill posterior 1100W, Grill inferior 500W
  • Convección
  • 8 programas de auto cocinado
  • Pantalla LCD.
  • Protección para niños
  • Material interior: Acero inoxidable
  • Dimensiones del producto (Al x An x Pr en mm): 307 x 513 x 497 mm

📌 Puedes profundizar en el microondas con el artículo del análisis del Sharp R843INW.

¿Por qué la mayoría de los microondas abren de derecha a izquierda?

La verdad es que la mayoría de los microondas abren de derecha a izquierda, y están entre los microondas más vendidos. De toda la vida. Por lo que tampoco existe mucha variante en tema de elección. Pero, ¿porqué la mayoría de los microondas abren de derecha a izquierda?

Es más sencillo de lo que crees. Verás. Según Wikipedia, aproximadamente entre un 87 a 92 % de la población es derecha. O lo que es lo mismo, sólo un 8 a 13 % de las personas en el mundo es zurda.

Es así que los microondas están diseñados para abrirse de derecha a izquierda (con la mano izquierda) mientras que con la derecha se introduce el plato, la bandeja o taza que se quiera calentar.

Es por eso, que la mayoría de microondas de todo tipo, como el microondas encastrable se abren de dicha manera.

📌 En todo caso, si no tienes muy claro que microondas te conviene, o no sabes que mirar antes de comprar uno, te invitamos a leer la super guía de que microondas comprar.

Pero ¿Qué microondas con apertura derecha comprar?

Existen un buen número de microondas con apertura a la derecha para comprar y de donde elegir. Como hemos dicho antes en el artículo, la mayoría de los aparatos tienen éste tipo de apertura. No es una novedad ni hay nada nuevo bajo el sol.

Por lo que eres tu quien tiene que tener claro que necesita exactamente, para donde y de que presupuesto puede disponer. En todo caso, repasaremos ésto un poco más adelante, creemos que vale la pena repasarlo (Si es que no has leído la guía recomendada arriba)

Pues bien. te habíamos prometido 5 microondas más para crear un TOP 10 final de microondas de éste tipo interesante. Pues hemos elegido otros 5 con gran relación calidad precio y que están entre los más deseados.

1. Samsung MG23K3515AW.

2. Infiniton MW.

3. Panasonic NN-GT46K.

4. Cecotec ProClean 3030.

5. Caso MCG 25 Chef.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un microondas con apertura a la derecha?

Puedes elegir y comprar una gran cantidad o mejor dicho, de variantes de microondas y hornos con éste tipo de apertura. Y para muestra, los que ya te hemos dejado. Lo que convendría repasar, es que tipo de microondas o que tendrías que ver antes de comprar un microondas como éste.

Veamos de manera resumida que deberías tener en cuenta :

📌 Donde colocarlo. O donde vas a ponerlo. Saber sus medidas. Si te conviene un microondas pequeño o un microondas de 25 litros o un microondas grande. Si es necesario, tendrás que medir el sitio o espacio donde vas a colocarlo.

📌 Capacidad. La capacidad es el volumen o tamaño interno del microondas. Está relacionado con lo anterior. Un microondas de 17 litros no es lo mismo que un microondas de 30 que ya podríamos decir que es un microondas grande.

📌 Potencia. La potencia del microondas puede variar dependiendo del tipo. Los más sencillos sin grill suelen tener una potencia estándar de 700w que es suficiente para una pareja o una persona sola o una habitación de estudiantes.

📌 Presupuesto. Sí. Cada uno tiene un presupuesto. Vale, puedes ponerlo como punto uno o más importante si quieres. Aunque los microondas tampoco es que sean prohibitivos, pero puedes subir algo si están entre los más completos y modernos.

📌 Tipo de microondas. Vale la pena mirarlo más a fondo.

¿ Qué tipos de microondas con ésta apertura comprar?

También tienes que tener en cuenta el tipo de microondas. Según tus gustos, necesidades o como no, según tu presupuesto como dijimos, puedes optar por uno o por otro. Es así que podemos encontrar :

1️⃣ El microondas sencillo, son los más básicos y sólo calientan y descongelan.

2️⃣ Los microondas con grill, que tienen una resistencia o similar para dorar y/o gratinar alimentos como carnes o pizzas.

3️⃣ Los microondas de convección. Son los más completos y modernos, ya que cocinan con vapor y traen también grill.

4️⃣ Microondas integrables o microondas de encastre, son aquellos que van metidos o empotrados en un mueble de cocina. Pueden ser de cualquiera de los 3 tipos anteriores.

En cuanto a detalles subjetivos como diseño o gustos puedes encontrar :

🕹️ Microondas retro. Son microondas con detalles o un diseño externo que recuerdo modelos o una tendencia, estilo o moda antigua.

🌈 Microondas de colores. No todo es blanco y negro o color acero. Existen más variantes. Por ejemplo, puedes buscar microondas de los siguientes colores.

✅ Microondas verde

🔵 Microondas azul

🔴 Microondas rojo

⚫ Microondas negro

Despedida de microondas con apertura a la derecha

Una vez más llegamos al final de otro artículo. Esperamos que nuestra guía te haya sido de gran utilidad para poder comprar el microondas con apertura a la derecha que tanto estabas buscando. En todo caso, nos gustaría invitarte a seguir navegando y buscando tanto microondas como electrodomésticos para el hogar. Y por eso, como hemos hecho antes, te animamos a investigar en nuestra web. En ella podrás encontrar artículos especiales e instructivos como microondas eficiencia energética a . O microondas diferentes como el de mejores microondas sin grill.

En el caso de que el artículo o la guía te ha sido útil, o te ha ayudado en tu compra, humildemente te invitamos a que nos dejes un like. O que compartas en redes sociales. También a puntuar en las estrellas debajo. Nos ayuda a crecer y a realizar guías y análisis completos y objetivos. Para así, ayudar a otros usuarios y consumidores como tu a buscar su microondas o electrodoméstico ideal.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies