horno de convección halógeno

En ésta ocasión vamos a hablarte del horno de convección halógeno. Si estabas buscando uno, es una gran oportunidad de comprar ese horno que estabas buscando. Y por el contrario, si no has oído hablar de éste tipos de hornos o si estabas buscando información, vamos a explicarte que son, de qué se tratan y los mejores modelos del mercado. Y por supuesto, todo lo relacionado con ellos. Marca, precios y análisis. Además de algunos consejos y recomendaciones. Vamos con el artículo.

horno-halógeno-de-conveccion

¿Qué horno de convección halógeno comprar?

Podemos y de hecho vamos a hacerlo, que es empezar por lo bueno. Luego ya entraremos en detalles y en recomendaciones.

Pero ahora, vamos a dejarte un TOP 10 de los hornos halógenos más vendidos en España en éstos momentos. Una lista muy acertada ya que son los aparatos más populares (y vendidos claro) en España. Por lo podemos decir también que son de los mejores y con una relación calidad precio estupenda. Creemos que si estás buscando comprar un horno de convección en esta lista, cualquiera de ellos, además de funcional será una buena opción. Así que sin más demora, vamos con el TOP 10.

Más vendido No. 7
Adler AD 6304 Horno de convección, 1300 W, Cristal, Blanco
Potencia: 1300 W; Sistema de seguridad de apagado automático; 12 litros de capacidad
49,89 EUR
Más vendido No. 8
Cecotec Bake&Toast 490 - Horno Conveccion Sobremesa, Capacidad de 10 litros, 1000 W, Temperatura hasta 230ºC y Tiempo hasta 60 Minutos, Perfecto para Panini y Bollería, Incluye Bandeja Recogemigas
Resistencias halógenas protegidas. 1000 w de potencía para un alto rendimiento; Incluye bandeja para hornear, parrilla y asa con pinza para extraer los accesorios
31,90 EUR
Más vendido No. 9
OfertaMás vendido No. 10
Candy - FCS100X - Horno eléctrico de convección - 2300W - Capacidad 71L - Acero inoxidable - Color Inox + Puerta efecto espejo
Capacidad: 71L; 4 funciones: luz, luz superior e inferior, inferior y grill; Incluye: 1 rejilla, 1 bandeja y; cuba preparada para limpieza por agua
189,00 EUR −26,60 EUR 162,40 EUR

Te invitamos también a leer el análisis completo del horno halógeno de convección Sencor SMH331 que realizamos hace unos meses.

¿Qué es un horno de convección halógeno?

Pero a todo esto, si aun no lo tienes claro, te preguntarás ¿qué es un horno halógeno? Pues bien pasamos a explicarlo.

Un horno de convección halógeno u horno halógeno es un tipo de horno que utiliza un halógeno o grill para calentar el alimento. A su vez, consta de un ventilador que hace circular el aire caliente de manera uniforme para que la cocción se haga correctamente y homogénea.

La ventaja de los hornos halógenos es que además de ser más rápidos que los hornos normales, son mucho más sanos. Ya que no necesitas aceite o similares para cocinar. Por lo que además de ser más rápidos, podremos cocinar de manera más natural y sana.

Su funcionamiento es simple. El halógeno o grill calientan el interior del recipiente (que suele ser de vidrio) y un ventilador mueve el aire caliente para que los alimentos se cocinen de manera uniforme. En la parte superior el horno consta de los termostatos y los mandos para la el halógeno, ventilador y los posibles programas dependiendo del modelo.

También, como con los microondas, hay que tener ciertas cosas al momento de comprar un horno de éste tipo. Veamos.

Primero el lugar donde vamos a ponerlo. Osea que las medidas.

Luego, la capacidad, que puede estar relacionado con lo anterior. La capacidad se mide en litros. Cuantos más litros, más espacio interno o capacidad tendrá el aparato.

Luego la potencia. Cuanta más potencia más rápido será el horno. L potencia se mide en watts. Lo normal en éstos hornos suele ser de 900 a 1400w. Aunque a mayor potencia, puede gastar más. También conviene ver la eficiencia energética, porque puede compensar.

Por último los programas que pueda traer. Aunque éstos sueles ser hornos simples, con algún termostato y el tiempo para poner. No mucho más. Como ves, no es como comprar paneles solares, pero merece la pena saber que tener en cuenta y que mirar antes de comprar unos.

Ahora bien. Ya sabes qué son y como funcionan éstos hornos. Vamos a ver algunos hornos de calidad.

Top 3 de los mejores hornos de conveccón halógeno

Antes habíamos dejado un listado más que interesante, o un TOP 10 de los hornos más vendidos online en España. Cualquiera de éstos hornos es más que válido y con una excelente relación calidad precio. Pero como suele ser costumbre en Comprar un microondas, vamos a dejarte nuestra opinión sobre algunos de los mejores hornos. Así es.

Por eso, vamos a dejarte un TOP 3 de los que creemos son de los mejores hornos halógenos de convección del momento.

1 – Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Horno Combi Grill

 Características 
  • Horno de convección multifunción: cocina, hierve, asa, cuece, hornea, descongela, deshidrata, seca, esteriliza, tuesta y gratina.
  • Permite cocinar 2 alimentos a la vez sin mezclar sabores, uno en la parrilla y otro en el bol.
  • No produce humos. Permite cocinar sin aceite, con menos grasas saturadas. Obtiene comidas más saludables que al freír o saltear.
  • Temporizador de 60 minutos. Temperatura regulable hasta 250ºC. Cocina de forma homogénea con el aire que envuelve los alimentos, consiguiendo unos resultados más tiernos y sabrosos.
  • ol de cristal fundido de alta resistencia y gran capacidad. 1300W: Ahorro de tiempo y de energía. Fácil limpieza. Incluye un aro extensor para aumentar la capacidad hasta 19 L.

2 – Gridinlux – horno halógeno

 Características 
  • Horno Convección con Halógeno programable de 15L de capacidad. Función 12 en 1 para preparar tus alimentos de la manera que prefieras: Hierve, cuece, hornea, tuesta, gratina, esteriliza, deshidrata, grill, cocina al vapor, fríe sin grasas, asa y descongela.
  • Reducción de humos: No llenes tu cocina de humo al cocinar. Nuestro horno de convección cuenta con un sistema de filtrado especial en la cabeza principal del aparato que evita el humo mientras cocinas.
  • Cocina saludable: Conserva las propiedades de los alimentos con un cocinado óptimo respetable con los nutrientes y vitaminas que tu organismo necesita.
  • Resistente y de alta calidad. Su cuerpo de cristal Pyrex está diseñado para mantener la temperatura y optimizar la energía en el cocinado. Materiales de primera para tu hogar.
  • Prepara los ingredientes y olvídate. El horno convección es programable hasta 60 min, para que puedas cocinar sin problema en tu casa mientras realizas otras tareas o descansas. Posee un rango de temperatura de Alto Rendimiento que permite una configuración excepcional entre 60º y 250º.

3 – Thulos

 Características 
  • Método de cocción mediante aire caliente circulante. Bajo aporte calórico y conservación de las vitaminas. Utilización múltiple para asar, hornear, tostar, asar a la parrilla, vaporizar, rehogar, descongelar, calentar, asar a la parrilla tipo barbacoa. Fácil manejo.
  • Elemento calefactor halógeno, calentamiento más rápido. Ahorro de tiempo y energía: Necesita hasta el 45% menos de energía que un horno convecional. Óptimo para la cocina pequeña.
  • Termostato regulable de forma continua de 0-250ºC 12l. espacio interior, así como adicionalmente 6l mediante un anillo de ampliación. Cuenco de vidrio de Ø33cm.
  • Recipiente de vidrio inastillable – resistente al calor y rayado, apto para lavavajillas. Temporizador de 60 minutos con señal acústica de finalización. Lámparas de control para funcionamiento y temperatura. Interruptor de seguridad, práctico mango de seguridad.
  • Asas de transporte aislantes al calor. Accesorios: Parrilla alta y baja, anillo de ampliación, pieza insertada para vaporizar, pinzas, agarrador de tapa. Voltaje: 220-240V, 50Hz. 1200-1400W.

Más opciones de hornos halógenos

¿Después de todos los modelos te has quedado con ganas de ver alguno más? Pues vaya. Si aun no has encontrado tu modelo deseado, vamos a dejarte un plus. Un extra para que veas alguna opción más.

Así que….vamos a terminar el top 3 en top 5. ¿A que mola? Pues eso, vamos con dos modelos de hornos halógenos que no tienen desperdicio.

Bravo Nippon

 Características 
  • Permite cocinar de una manera uniforme, sin grasas ni aceites. La comida se cocina de manera natural gracias al ciclo de aire caliente, con sabores naturales y nutritivos.
  • Con aro extensor para aumentar la capacidad del horno
  • Ahorra energía, aumentando la rapidez frente a un horno convencional.No genera humos por lo que su cocina siempre se mantendrá limpia. Cocina comidas de diferentes modos, asados, cocidos, a la parrilla, etc
  • INCLUYE: – Aro extensor, 1 parrilla alta 1 parrilla baja , pinzas, vaporera y 4 pinchos.
  • Tiene una potencia de 1300 W y una capacidad de 12 litros y con el aro extensor hasta 17 litros.

Bredeco 

 Características 

Detalles técnicos

Material plástico, vidrio templado, acero cromado, acero inoxidable
Tensión / Frecuencia 230 V / 50 Hz
Potencia 1.400 W
Medidas del contenedor Ø 33,5 x 16,5 cm
Capacidad 12 + 5 L
Temperatura máxima 250 °C
Temporizador 0 – 180 min

Contenido del envío

Horno halógeno BCHO-17L-D
Una rejilla de parrilla alta y una baja
Pinzas
Anillo de extensión
Instrucciones

Despedida

Sinceramente deseamos que la guía te haya sido de suma utilidad para poder comprar el microondas que tanto estabas buscando. También, nos gustaría invitarte a seguir navegando y buscando tanto microondas como electrodomésticos para el hogar. Y por eso, como hemos hecho antes, te invitamos a bucear en nuestra web. En ella podrás encontrar artículos especiales e instructivos como microondas acero inoxidable. O microondas diferentes como el de microondas baratos.

Si crees que el artículo o la guía te ha sido útil, o te ha ayudado en tu compra, humildemente te invitamos a que nos dejes un like. O que compartas en redes sociales. Nos ayuda a crecer y a realizar guías y análisis completos y objetivos. Para así, ayudar a otros usuarios y consumidores como tu a buscar su microondas o electrodoméstico ideal.

Además, dicen que da muy, pero que muy buen karma. 

Última actualización el 2020-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies