En el artículo de hoy, te vamos a explicar como limpiar un microondas por dentro.
Si hacemos un buen uso y cuidado de nuestro microondas, no deberíamos ensuciar demasiado el aparato, aunque claro, hay ocasiones en que al realizar frituras o cuando se nos pasa el tiempo en determinadas cocciones, no podemos evitar que se ensucie y salpique el microondas por dentro.
Y si no limpiamos esas manchas, o pegotes con asiduidad, esos restos de comida se hacen cada vez más difíciles de quitar ya que van absorbiendo más «microondas» y se van cociendo y pegando mucho más en nuestro horno, creando manchas o pegotes muy resistentes que cuesta mucho trabajo eliminar.
Es por esto, que hoy os recomendaremos algunas maneras de como limpiar un microondas y también de desodorizar o ambientar nuestro electrodoméstico.
Una de las mejores maneras de limpiar el microondas, o una de la que más nos gusta es:
-
Limpiar el microondas con un limón.
Para ésto necesitaremos un poco de agua en un recipiente o jarra. Cortamos un limón por la mitad, y lo metemos dentro del recipiente, con cáscara incluida. Antes podemos exprimir un poco del limón en el agua, pero con ponerlo cortado alcanza.
Luego lo ponemos un par de minutos a máxima potencia (puede ser menos si tenemos un microondas potente) hasta ver que se evapora o se crea bastante vapor dentro.
Luego retiramos el recipiente y limpiamos con un papel de cocina o un trapo húmedo y veremos como las manchas o pegotes se han «aflojado» y son así mucho más fáciles de limpiar.
También aprovechamos para retirar el plato giratorio y lavarlo como cualquier otro plato de la casa.
El microondas estará ahora limpio otra vez, y totalmente desodorizado, con un aroma estupendo y agradable.
Recomendaciones:
Para cambiar el ambientador o el aroma, en vez de limón o junto a el se puede hervir clavos de olor, hojas de laurel por ejemplo.
Otro sistema de limpieza del microondas puede ser ;
-
Limpiar el microondas con vinagre blanco
Necesitaremos también en este caso, un recipiente con agua o incluso un vaso con agua sería suficiente, y luego introducir una cucharada de vinagre blanco dentro.
Lo colocamos en el microondas y lo dejamos de 3 a 5 minutos en el microondas. (dependiendo de la potencia) y vemos como se va evaporando el agua mientras hierve el agua y se va reblandeciendo los pegotes. Esperamos hasta que se haya creado bastante vapor.
Luego procedemos a limpiar el interior del microondas con un trapo húmedo o con papel de cocina. Luego, a lavar el plato giratorio del microondas y ya tenemos un microondas limpio y reluciente.
-
Limpiar el microondas con jabón de cocina o lavavajillas
En este último caso de como limpiar un microondas, nuevamente utilizaremos un recipiente con agua y una cucharada de jabón o líquido lavavajillas. Lo calentamos por un par de minutos en el microondas a máxima potencia.
Retiramos el recipiente, y limpiamos con un trapo, esponja húmeda o papel de cocina. De inmediato veremos que los pegotes o las manchas serán más fáciles de retirar y eliminar.
Retiramos también el plato de cristal giratorio y lo limpiamos como un plato normal.
Recomendaciones :
Te recomendamos agregar bicarbonato de sodio al recipiente con agua para que cumpla la función de ambientador. Dejará el aparato con un aroma agradable y fresco, eliminando ese deje de comida y olor fuerte.
Despedida de como limpiar un microondas
Ahora que ya sabes como limpiar un microondas, te aconsejamos que lo pruebes y nos cuentes como te fue. Esperamos deseos saber cómo te fue y los resultados. Y si sabes alguna otra manera casera de limpiarlo, no te olvides de contactarnos o dejarnos un comentario y así compartimos tu método en la web. 😉 Siempre estamos aprendiendo y compartir el conocimiento es el camino para mejorar nuestra calidad de vida y tener un vida más placentera y feliz.
También te invitamos a que sigas visitando y leyendo nuestra página en sus diferentes secciones. Como en las guías como que microondas comprar, microondas baratos o de hornos microondas. Y si crees que el artículo ha sido útil, no te olvides de dejarnos un like o compartir en redes sociales. Nos ayudaría mucho, de verdad, y además, no cuesta nada. Gracias!
Muchas gracias! Estaba buscando como limpiar un microondas y veo que hay una manera ecológica, me encanta! Lo del vinagre muy bueno aunque yo ya limpiaba la nespresso con vinagre 1 vez al mes, y no se me había ocurrido con el micro, simplemente limpiaba con un paño, pero lo del limón me encanta, además desodoriza por dentro el aparato, un 10 par la info. Por cierto llegué a la página buscando comprar uno por que el mío está que no veas, pero tiene sus añitos.
Hola Cristina, pues bienvenida y encantados de que te guste el artículo. Comentarte que el limón es ideal par desodorizar, no sólo eso, si no que puedes probar con clavo o algún otro ingrediente como se comenta arriba. 😉