cocinar en microondas

Hemos recibido algunos mensajes sobre cómo cocinar en microondas, por lo que hemos preparado éste artículo a manera de guía. Esperamos que te sea de máxima utilidad y ayuda.

Pero ya te avisamos que no es un recetario si no que te diremos cómo o con que microondas o complemento para microondas te conviene cocinar según lo que quieras. Ya que además, hemos notado que muchas personas no saben que el tema está relacionado con el tipo de microondas que deberían comprar. Sí. Dependiendo del uso que quieras darle o el tipo de cocción, deberías enfocarte en comprar un modelo de microondas u otro. Aunque como veremos, existen muchas opciones o alternativas, como veremos ahora a continuación.

Estamos por empezar, por lo que te pedimos que prepares la tostadora si estás en el desayuno y que cargues la cafetera express o un buen licuado en tu batidora que empezamos. ¿Estás list@ con café o zumo en mano? Comencemos.

cocinar en microondas

¿ Cocinar en microondas, es bueno?

Pues como cocinar con una vitrocerámica o un horno eléctrico. De los de toda la vida.

Lo decimos por el histórico mito que cocinar o usar el microondas es malo para la salud. Y ya está bien de marear la perdiz.

Un alimento cocinado o calentado en el microondas no se convierte en radioactivo. ¡Já! Por si te quedaban dudas. Ni los móviles son radioactivos, ni el wifi. Ninguno harán que te vuelvas verde.

Pero como antaño pasaba con la electricidad en el siglo XIX y principios del XX surgen y resurgen los mitos y suspicacias de las microondas, cosa que ya ha sido descartada por la OMS.

Es así que cocinar con un microondas es de lo más inocuo. Pero que además de ser seguro puede ser muy sano. Te lo explicamos.

Cocinar sano con el microondas

Como dijimos antes, no solo es normal cocinar con el microondas si que se puede además cocinar muy sano. Por que además de calentar o recalentar la comida, descongelar, hornear o gratinar, puedes cocinar al vapor.

Ya me imagino a algún lector confundido. ¿Ha puesto cocinar al vapor?

Pues claro que sí. Ya que algunos tipos de hornos microondas cocinan al vapor inyectando el mismo desde la parte superior. Y en muchos casos, moviéndolo con un ventilador interno.

Pero éste es el caso de los microondas u hornos más completos. Pero también puedes comer muy sano con algunos complementos para el microondas. Como puede ser una vaporera para microondas. O una arrocera para microondas.

En el primer caso, donde podrás cocinar una gran cantidad de platos al vapor. Desde verduras a pollo o lo que se te ocurra. Algo muy recomendable, además de muy sano. Por eso pasamos a recomendarte en primer lugar algunas vaporeras o estuches para microondas.

Algunas vaporeras para microondas recomendadas

Te presentamos ahora un listado de vaporeras recomendadas y estuches como el estuche de vapor lékué. Lo que si tienes que tener en cuenta antes de comprar un estuche, es tomar las medidas. Es decir, que tenga la capacidad que buscas, pero sobre todo que entre literalmente en tu microondas.

No te pierdas el top 5 de los estuches y vaporeras más vendidas.

OfertaMás vendido No. 1
Lékué - Estuche hondo de vapor XL, capacidad de 1000 ml, color rojo, para 3-4 personas
  • Conseguirás de manera sencilla y limpia preparaciones completas al vapor, en pocos minutos; todo tipo de vegetales, pescado, marisco; óptimo para cocinar 3 o 4 raciones
  • Descubre todas las posibilidades del Estuche de Vapor Hondo: sopas, guisos, piezas grandes; lo podrás hacer de forma sencilla y a la velocidad y con los beneficios del microondas
  • Se consigue el llamado efecto “papillote”, que preserva el sabor natural de los ingredientes y principales nutrientes, como vitaminas y minerales
  • En el Estuche de Vapor Hondo los alimentos se cocinan con su propio jugo, de forma uniforme; el propio vapor de agua ayuda a que queden tiernos y jugosos
  • Está hecho 100% de silicona platino de alta calidad y libre de plástico.Además, su manipulación es fácil y segura; y es un método de cocción más eficiente energéticamente
OfertaMás vendido No. 2
Lékué - Estuche de vapor, color rojo, 1-2 personas (650 ml)
12.244 Opiniones
Lékué - Estuche de vapor, color rojo, 1-2 personas (650 ml)
  • El estuche de vapor Lékué te permite cocinar de una de las formas más sanas y fáciles con una adecuada variedad de alimentos manteniendo todos los nutrientes
  • La cocción en el microondas o en el horno es más nutritiva que en la cocina tradicional fritos y hervidos
  • Opción ecológica Los microondas son energéticamente eficientes; La cocción y el recalentado en el microondas puede ahorrar el 80% de la energía que usa el horno
  • Seguro las asas se mantienen frías y, además, pesa poco
  • Las tapas del Estuche evitan las salpicaduras, manteniendo el microondas limpio y la cocina libre de olores
OfertaMás vendido No. 3
Lékué - Kit Estuche de vapor 1,2 personas + libro de recetas, 650 ml, Silicona, Castellano
  • Tu guía completa con más de 70 recetas
  • El estuche de vapor incluye bandeja multifunción
  • Estuche de vapor tamaño para 1, 2 personas
  • El libro contiene tablas para cada ingrediente, cantidades, potencia del microondas, tiempo… + una receta deliciosa
  • El libro además también contiene 10 recetas integras con el estuche de vapor y weekly menú plan dentro del packaging para dar ideas de qué recetas combinar
Más vendido No. 4
InnovaGoods Vaporera Doble para Microondas | Estuche Cocinar Vapor, Tupperware
  • 🔝 【 COCINA AL VAPOR 】Vaporera Doble Muy práctica para cocinar al vapor los alimentos en el microondas, conservando más nutrientes y propiedades.
  • 🥗 【 RECETAS SALUDABLES 】 Imprescindible en las cocinas que se decantan por una dieta más sana y equilibrada baja en grasa, ya que permite preparar las recetas más saludables de forma rápida, cómoda y sencilla.
  • ✅【 APTO PARA MICROONDAS 】Gracias a su diseño apto para microondas te permitirá cocinar de forma rápida y sana baja en grasas.
  • ❤️【 DISEÑO FUNCIONAL 】 Diseño Innovador y Funcional: Ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • 🟢 【 CARACTERISTICAS 】 Vaporera Color Verde con compartimiento doble para cocinar al vapor, cómodo y sencillo. Tapa con válvula de expulsión de vapor.
Más vendido No. 5
Estuche de vapor para microondas - Vaporera de silicona- Fiambrera Rectangular
  • 1. Vaporizador de verduras : La mayoría de las verduras se cocinan en menos de 3 minutos en el microondas con solo una cucharada de agua adicional. Agregue mantequilla, hierbas y especias para un sabroso plato al vapor antes de cocinar, puede servir directamente desde el estuche.
  • 2. Cocina una tortilla de forma facil: ¡Hacer tortilla es simple! Agregue sus huevos con patatas, queso, chorizo... agite y luego al microondas durante 1-2 minutos para una sola ración de un desayuno rápido en movimiento.
  • 3. Carnes y pescado: Use el vaporizador en lugar de una olla para guisar pescado o pollo. Coloca el pescado en estucha de silicona con algunas cucharadas de caldo, jugo o vino, y llévalo al microondas hasta que se esté en su punto.
  • 4. Pasta y arroz: Agregue la cantidad que desee consumir, rellene de agua según especifique el fabricante y llévalo al microondas.

¿Qué microondas comprar para cocinar?

Como habrás visto, no hace falta tener un microondas complejo para cocinar platos ricos y saludables. Un buen complemento u opción para cocinar al vapor, son los estuches o vaporeras.

Y para usarlos no hace falta más que un microondas sencillo. Y para ésto puedes optar incluso por algunos microondas baratos, si tienes un presupuesto ajustado.

Ahora bien, no dejan de ser variables o alternativas válidas.

Por lo que si te gustan mucho las carnes o te gusta gratinar o dorar carnes en el microondas tu mejor opción son los microondas con grill.

Por otro lado, si además de gratinar o dorar las carnes quieres algo más completo o complejo como hornear deliciosos pasteles o como hemos dicho antes, usar el vapor o el aire caliente tu mejor opción son los microondas de convección.

Básicamente éste sería un buen resumen según tus preferencias en la cocina o modos de cocción. Por lo que es lo que deberías de tener en cuenta.

De todas maneras, si todavía no sabes que microondas comprar te recomendamos nuestra completa guía que te dejará las cosas bien claras.

Algunos microondas con grill recomendados.

Como ya adelantáramos, si lo que te gusta es dorar ciertos alimentos, como la carne, o cocinar deliciosas pizzas crujientes lo mejor es un microondas con grill. Por si no sabías que son los microondas con grill te lo explicamos brevemente. Los microondas con grill son microondas con una resistencia eléctrica, de cuarzo o carbón vegetal en la parte superior o techo del microondas para dorar los platos. Algunos modelos pueden tener doble grill, tanto superior como inferior aunque normalmente es el primer caso. Además, los microondas con grill suelen tener una parrilla elevadora para acercar el plato a la resistencia. Así, los alimentos se doran con mayor facilidad.

Con ésto dicho, pasamos a recomendarte el top 5 de los microondas con grill más vendidos.


OfertaMás vendido No. 1
Cecotec Microondas con Grill ProClean 2110. 700W con 6 Niveles de Potencia, Capacidad 20 L, Función Grill, Tecnología 3DWave, Modo Descongelación, Temporizador hasta 30mins
  • Microondas de 20 l con diseño compacto que se adapta a cualquier cocina y 700 W de potencia para calentar y cocinar cualquier alimento
  • Función grill eficiente para cocinar, asar o dorar de una manera rápida
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos y temporizador hasta 30 minutos para programar el tiempo necesario para cada comida
  • Mandos giratorios mecánicos para conseguir un uso más sencillo
OfertaMás vendido No. 2
Cecotec Microondas con Grill ProClean 3110. 700 W, Grill 800 W, 20 L de capacidad, Tecnología 3DWave, Modo Descongelación, 6 Niveles de Potencia, Temporizador 30 mins, Blanco
  • Microondas de 20 litros de capacidad. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar, ya que repele la suciedad.
  • Diseño plateado elegante con puerta FullCrystal y detalles metalizados. Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • 700 W en 6 niveles de potencia. Grill de 800 W con resistencias halógenas más eficientes.
  • Modo de descongelación para todos los alimentos. Controles manuales giratorios.
  • Temporizador hasta 30 minutos. Avisador acústico de final de cocción.
OfertaMás vendido No. 3
Candy X-Range CMXG20DW, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles Potencia, Digital, 40 Programas, Bloqueo Seguridad, Plato 25,5CM, Grill Rack, Express Cooking, Temporizador, App simply-Fi, Blanco
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con la colección CookinApp: Ofrece 40 programas automáticos y a través de la App Simply-Fi conseguirás recetas, consejos y trucos para usar en tu microondas.
  • Descongela y cocina de forma rápida tus alimentos: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida y el microondas se encargará del resto.
  • Uso sencillo e intuitivo: Pulsa el botón Start Express y el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos y añade 30 segundos más con solo pulsar nuevamente el botón.
  • Atención especial a la seguridad en la cocina: usa la función Bloqueo Infantil para evitar accidentes innecesarios y el Temporizador o el Inicio Diferido, para controlar los tiempos de cocción.
OfertaMás vendido No. 4
SAMSUNG MG23F301TAK/EC Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Potencia 800W/1100 W, Interior Cerámico Enamel, Sistema de Ondas TDS, Color Negro, (An x Al x Prof) 490 x 275 x 392 mm
  • Interior de Cerámica Enamel: Anti-bacterias, más resistente a la ralladura, más fácil de limpiar
  • Sistema TDS: triple distribución de ondas para una cocción más homogénea
  • Panel con control con display LED incluido
  • Gran capacidad de 23 L
  • Dimensiones exteriores: longitud 39.2 cm, anchura 49 cm, altura 27.5 cm
OfertaMás vendido No. 5
Cecotec Microondas con Grill de 20 Litros Grandheat 3150. 700 W y 1000 W Grill, 6 Niveles, Revestimiento Anti-Dirt iTech y Tecnología 3DWave, Modo Descongelación, Temporizador, Negro
  • Microondas de 20 l con diseño compacto con grill que se adapta a cualquier cocina y 700 W de potencia para calentar y cocinar cualquier alimento.
  • Diseño elegante con puerta FullCrystal, detalles metalizados e interior con revestimiento Anti-Dirt iTech, repele la suciedad y facilita la limpieza.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.
  • Temporizador hasta 35 minutos para programar el tiempo necesario de cada comida.
  • Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos.

Microondas de convección

Los microondas de convección son los microondas más completos que existen. Ya que con ellos, tienes una amplia gama de cocción. Son microondas que además casi en su totalidad, traen incorporado un grill. Por lo que lo de dorar ya lo tienes solucionado. Pero además, los microondas de convección usan aire caliente para cocinar. Por lo que son más bien hornos. Y son muy eficaces y exactos. Ya que muchos traen incorporado sensores de calor por lo que siempre tendremos la temperatura ideal. Y como no, muchos de los microondas de convección cocinan con vapor. Por lo que ya no te harán falta los complementos como estuches. El vapor como ya explicamos, sale o se inyecta dentro del microondas para cocinar uniformemente el plato.

Ahora, te dejamos con el Top 5 de los microondas de convección más vendidos en el mercado español.

OfertaMás vendido No. 1
SEVERIN Microondas con Grill y Convección 3 en 1, hasta 200 °C, Mini Horno con Función de Precalentamiento, Horno Microondas con Plato Antiadherente para Pizza, Negro, MW 7752
  • Resultados crujientes – Con el grill y el aire caliente hasta 200 °C de este microondas digital, los pasteles, pizzas, panecillos, verduras y mucho más quedarán perfectos.
  • Selección rápida – Con la función Favourite Dish del horno-microondas, se pueden guardar la potencia y el tiempo de cocción de hasta tres platos y se activan pulsando un botón.
  • Versátil – Los 8 programas automáticos y los 10 niveles de potencia del microondas inoxidable con convección y con calor superior e inferior permiten hornear y cocinar rápidamente.
  • Plato para pizza – El microondas SEVERIN con el plato para pizza antiadherente incluido (de aprox. 28 cm de diámetro) es perfecto para hornear pizzas caseras y congeladas.
  • Detalles – SEVERIN Microondas con función de horno hasta 200 °C y función de precalentamiento, incluye plato antiadherente para pizza, German Quality; número de artículo: 7752
OfertaMás vendido No. 2
Hisense H30MOBS10HC Horno Microondas 4 en 1 Combo con grill, Airfry, y convección, 1000 W/2400 W/2400 W, 30 Litros, 10 programas, Limpieza con vapor, Color Negro
  • 4 en 1 Combo, Utilizando la función premium de Air Fry podrás preparar tus alimentos fritos con menos aceite, pero crujientes, Sin duda será la función preferida de toda la familia
  • Función Home Fry, Para la función Home Fry hay disponibles 9 programas preestablecidos
  • Cocción 360 grados, La rotación constante del plato giratorio permite una cocción a 360 grados lo que da como resultado una cocción más uniforme de los alimentos, Además, se consigue una descongelación más eficiente, segura y rápida
  • Cocina a medida, Si sabes lo que quieres cocinar y cómo hacerlo, sólo tienes que elegir entre cinco niveles de potencia de microondas, grill, combo o convección, ajustar el tiempo de cocción deseado y empezar a preparar tus platos preferidos
  • Programas preestablecidos, Más de 30 programas preestablecidos te ayudan a cocinar fácilmente una gran variedad de platos, Puedes elegir entre Automático, Home Fry, Crispy Grill y programas especiales a baja temperatura
Más vendido No. 3
MEDION Microondas 3 en 1 con Grill y función de aire caliente (23 litros, 900 vatios, 1.000 vatios grill, 1.680 vatios de aire caliente, 10 programas automáticos, función de descongelación, pantalla
  • Versátil, potente y muy fácil de usar: Con el microondas 3 en 1 podrás preparar deliciosos platos en un abrir y cerrar de ojos.
  • Más comodidad: Con los diez programas automáticos, podrás preparar cualquier receta en un instante.
  • Mucho espacio: Con una capacidad de 23 litros, el espacio de cocción te ofrece espacio suficiente para todas tus ideas culinarias.
  • Combinación inteligente: Con microondas, horno de convección y Grill en un solo aparato, podrás preparar fácilmente cualquier plato.
  • Volumen de suministro: Microondas autoportante MD 11493, plato giratorio de cristal, parrilla de acero inoxidable
OfertaMás vendido No. 4
SAMSUNG MC28M6055CS/EC - Horno-Microondas con grill 2 28 Litros, 900W/1500W/2100W, Interior de Cerámica Enamel, Ventana EasyView, Color Gris
  • EasyView: ventana más transparente para una supervisión más fácil de los alimentos
  • Tecnología HotBlast: Potente inyección de aire caliente por 52 orificios para una cocción más rápida y resultados crujientes
  • Tecnología SlimFry: Freír sin aceite para unos resultados sabrosos; con 3 aplicaciones adicionales exclusivas: yogurtera, freidora y fermentadora
  • Interior de Cerámica: resistente a arañazos, anti-bacterias y fácil de limpiar
  • Tamaño interior: 358 x 235.5 x 327 mm
OfertaMás vendido No. 5
LG MJ3965BPS - Horno Microondas, 4 en 1, con Display Digital, de 39 Litros y 1100 W, Función Smart Inverter y EasyClean, Cocina Más Rápido, Mantiene Sabor, Color Negro
  • Tecnología Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme
  • Horno Microondas con Grill 4 en 1 (Horno, Microondas, Grill y Multifunción); microondas 1100W, Grill 950W, Micro+Grill 1450W, Convección 1850W, Micro+Convección 1900W
  • Capacidad de 39 litros y plato interior de 36 cm de diámetro; óptimo capacidad interior en medidas estándar gracias a su distinto diseño compacto
  • Múltiples formas de cocinar y menús automáticos; con Plato Crispy para asar y freir con menos grasa
  • Cocina hasta 1,6 veces más rápido ahorrando hasta un 28% de electricidad; Micro+Convección 1900 W

Los listados se actualizan de manera automática.

Resumen de cocinar en microondas.

Cocinar en microondas no sólo es cómodo e inocuo si no que además puede ser muy saludable. Si querido lector. Muy saludable.

La principal ventaja que nos suelen decir o que se suele destacar es que cocinar en el microondas, es muy pero muy cómodo y eficaz. Y por supuesto, estamos de acuerdo. Pero con un matiz. Que se puede comer muy bien y de manera muy saludable. Todo depende de ti. Y del tipo de comida o cocción que prefieras o que más te guste.

Y si te gusta comer sano, no tienes excusas. Ya que puedes hacerlo también de manera económica. Porque además el microondas cada vez nos da más alternativas y prestaciones. Como usar un estuche de vapor o todo un microondas de convección, completo, moderno y eficaz.

Ya te hemos explicado cómo y de que manera cocinar sano en el microondas.

Ahora bien, la elección y sobre todo la decisión, es sólo tuya.

Vídeo para cocinar en microondas

Antes de irte y de la despedida e invitarte a volver claro, te recomendamos que veas un vídeo muy interesante sobre los estuches Lékué. Así, podrás ver como funcionan y cómo se cocina al vapor con un estuche, de manera muy saludable y muy eficaz. Además, existen diferentes maneras de cocinar o preparar un plato con un estuche con bandeja además como es este caso. Esperemos que lo disfrutes y te sea de ayuda.

Despedida.

Deseamos y esperamos de corazón que la guía de cocinar en microondas te haya servido o te haya sido útil de verdad.  Si de todas maneras quieres seguir navegando y buscando microondas y electrodomésticos para el hogar te invitamos a descubrir nuestra web. Para eso, te recomendamos nuestra tienda online. Donde podrás encontrar artículos especiales como que sandwichera comprar. O microondas diferentes como el microondas encastrable. También hay fabulosas guías, como por ejemplo, nuestra guía de marco microondas , o que panificadora comprar. Si buscas microondas especiales puedes mirar en microondas acero inoxidable.

Y si crees que la reseña o la guía te ha sido útil, humildemente te invitamos a que nos dejes un like o compartas en redes sociales. Ya que de verdad nos ayuda a crecer y a realizar análisis más completos y objetivos. Y así, ayudar a otros usuarios y consumidores como tu.

5/5 - (1 voto)
cocinar en microondas
5

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies